Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de febrero de 2021

"Donde hay esperanza, hay vida": Rescatistas descartan potenciales pistas en búsqueda de Juan Pablo Mohr

Por razones climáticas, nuevamente hubo que suspender las labores de búsqueda.

Ya han pasado más de cuatro días desde que se perdió la comunicación con el alpinista chileno Juan Pablo Mohr, quien junto a otras dos personas se encontraba realizando un ascenso a la cumbre del K2, la segunda más alta del mundo.

Lamentablemente, las labores de búsqueda han debido ser suspendidas en reiteradas ocasiones debido al clima adverso que hay en la zona: menos 50 grados bajo cero, fuertes vientos y baja visibilidad.

El ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand, publicó en su cuenta de Twitter algunos detalles de una conversación que sostuvo con su par en Pakistán, país que ha estado a cargo del operativo de búsqueda, en donde contó que Shah Mahmood Quereshi le asuguró que "no se darán por vencidos". 

Por otra parte, varios integrantes de los grupos de rescate han ido actualizando a través de sus redes sociales el avance de las labores de búsqueda. El montañista y fotógrafo Elia Saikaly subió a su cuenta de Instagram un relato, acompañado de imágenes, de lo que fue la jornada de búsqueda previa a que se tuvieran que suspender las labores por las condiciones climáticas.

En la publicación contó que, desde la aeronave, pudieron distinguir potenciales pistas. Vieron lo que parecía ser ropa de los mismos colores que estaba usando el equipo de Mohr. Lamentablemente, al ver las imágenes en el computador y agrandarlas, se percataron de que no era una chaqueta, sino una carpa.

"Mientras haya esperanza, podría haber vida", escribió. Revisa las imágenes a cotninuación:

SEGUIR LEYENDO
Tags: Deporte