Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de octubre de 2020

VIDEO | Donald Trump se ve profundamente enfermo en clip que grabó para demostrar que está 'bien' pese al COVID

El mandatario quiso calmar a sus seguidores, pero claramente no pasa por su mejor momento.

Desde que fue diagnosticado con Coronavirus, el estado de Donald Trump ha estado rodeado de secreto. Los doctores, e incluso representantes de la Casa Blanca, aseguraron que la condición del presidente ha sido preocupante en varias ocasiones desde que se le identificó la enfermedad, con bajas críticas en sus niveles de oxígeno y la necesidad de someterse a tratamientos experimentales para mantenerlo estable. Por otro lado, Trump ha tratado de demostrar de forma reiterada que se mantiene 'fuerte' pese al COVID.

Durante el fin de semana, el president estadounidense realizó varias acciones con el fin de demostrar su 'buena condición' incluso con el Coronavirus, aunque la movida le salió un tanto por la culata. En una de sus primeras apariciones en video tras el diagnóstico de la enfermedad, Trump se mostró en su pieza de hospital agradeciendo a los doctores y enfermeras que lo han tratado, pero la gente fue rápida en notar que el mandatario se veía atípicamente pálido (habiendo perdido su bronceado naranja clásico) y que su voz amenazaba con quebrarse en múltiples momentos.

Pareciera que Donald Trump se obsesionó durante el fin de semana con demostrar su salud pese a padecer de una enfermedad posiblemente letal: Además exigió que se le fotografiara firmando documentos (los cuales estaban en blanco, como notaron ojos atentos) e insistió en subirse al auto del Servicio Secreto para dar una vuelta a hospital y saludar a sus partidarios (pese a que debe estar en cuarentena total ya que es foco de contagio de Coronavirus).

De cualquier manera, los ojos del mundo siguen atentos al estado de salud de Trump, e incluso sus oponentes más férreos como Joe Biden y Barack Obama le han deseado una pronta recuperación.

SEGUIR LEYENDO