Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 10 de agosto de 2019

Donald Trump calificó a Hollywood de “racista” por nueva película ‘The Hunt’

El estudio Universal decidió anular el estreno de la cinta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se fue en picada contra la industria cinematográfica de Hollywood por 'The Hunt'. La cinta ha sido descrita como una sátira ultraviolenta sobre la división política del país norteamericano y ya había generado controversia luego de que su publicidad fuera retirada tras las recientes masacres de Texas, Ohio y California.

“¡El Hollywood liberal es Racista al más alto nivel, y con mucha Rabia y Odio!”, manifestó el mandatario norteamericano a través de cuenta de Twitter. Trump agregó que “la película que está por salir fue hecha para incendiar y provocar caos”.

En la película, algunas personas son capturadas en tradicionales bastiones republicanos del sur de ese país y luego despiertan en un campo, rodeados de cazadores deportivos de filiación liberal que quieren matarlos. A raíz de esto, el presidente tuiteó que “ellos crean su propia violencia, y luego intentan culpar a otros. ¡Ellos son los verdaderos Racistas, y le hacen muy mal a nuestro País!”.

La polémica relacionada con los recientes tiroteos y las duras declraciones de Trump derivaron en que el estudio Universal decidiera anular el estreno de la cinta. “Universal Pictures ya había suspendido la campaña de promoción de The Hunt y ahora decidió, tras una profunda reflexión, anular nuestros planes para el estreno del filme“, señaló un portavoz de Universal en un comunicado enviado a AFP.

SEGUIR LEYENDO