Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 21 de octubre de 2019

Don Francisco se quiebra por momento actual del país: "Nunca pensé que iba a tener que volver a hablar de una situación como esta"

El conductor de televisión reconoció, además, que " es una tremenda tristeza no haber yo, como profesional de las comunicaciones, haberme dado cuenta".

Esta tarde, durante una edición especial del matinal Bienvenidos de Canal 13, el reconocido conductor de televisión Mario Kreutzberger, más conocido con Don Francisco, se quebró al hablar sobre la situación por la que atraviesa el país

"Yo creo que estos han sido días intensos para nosotros, para ricos y pobres, para poderosos y para los que no lo son, entonces tenemos que buscar una solución", sostuvo, entre otras cosas, el mítico animador de Sábado Gigante. 

"Yo creo que nadie de los que eran especialistas se dieron cuenta de esto, porque o si no algo hubiesen hecho. No había encuestas al respecto, no había resultados al respecto", agregó. 

En ese sentido, reconoció que "nunca pensé que en mi vida iba a tener que volver a sentarme en el canal a hablar de una situación como esta. A diferencia de todos ustedes, yo viví esto. Yo estaba en el canal cuando esto ocurrió, no exactamente igual, pero viví los toques de queda, viví estas manifestaciones".

"Y lo he visto ahora en mi casa estos días. Y para mí es una tremenda tristeza, primero, no haber yo, como profesional de las comunicaciones, haberme dado cuenta. Yo, desde el principio, me di cuenta de que había mucha frustración, pero no sabía que había tanta rabia y que hay un grupo humano importante que tiene que ser escuchado", continuó Don Francisco. 

Sin embargo, señaló que "la única manera que podamos salir de esto es que respetemos a nuestras instituciones, a nuestra institucionalidad. Si no respetamos a Carabineros, si no respetamos a los militares, si no respetamos el toque de queda, no podemos ayudar a la mayoría de los chilenos que están asustados, que están preocupados. Pero es para estar preocupados".

Finalmente, Kreutzberger comentó que "se está aprovechando una situación, y justamente lo que hay que hacer en este caso no es aprovecharse. Todos debemos entrar a los cánones que nos puedan reglamentar. Ni los políticos deben aprovecharse, ni el gobierno debe aprovecharse, ni la oposición se debe aprovechar. Ninguno de nosotros se debe aprovechar". 

SEGUIR LEYENDO