Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 16 de febrero de 2019

Documental sobre Pedro Lemebel hace historia y se lleva prestigioso premio en el Festival de Cine de Berlín

La cinta de Joanna Reposi Girardi se llevó el Teddy Award por 'Mejor Documental con temática LGBTiQ+' en el destacado encuentro.

Chile vuelve a romperla en el prestigioso Festival de Cine de Berlín, y ahora lo hace de la mano de Pedro Lemebel. Y es que el documental sobre el fallecido escritor dirigido por Joanna Reposi Girardi se quedó con el 'Teddy Award' en la cita, el premio que galardona al mejor documental con temática LGBTIQ+.

La producción, llamada 'Lemebel', hace un repaso exhaustivo a la vida del artista nacional, desde la fundación del colectivo Las Yeguas Del Apocalipsis en plena dictadura hasta su muerte en el año 2015. Utilizando registros y entrevistas inéditos, el documental busca acercar la obra de Lemebel al resto del mundo.

De esta manera, 'Lemebel' y Reposi se suman a otros trabajos chilenos que han triunfado en esta parte del Festival de Cine de Berlín, que en años anteriores ha reconocido trabajos como 'Una Mujer Fantástica' de Sebastián Lelio y 'Nunca Vas a Estar Solo' de Alex Anwandter.

Otro triufo para el cine chileno que muestra cada vez mayor reconocimiento internacional, y ahora gracias a la figura de un grande como Lemebel.

SEGUIR LEYENDO