Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 3 de febrero de 2020

Directora del Demre confirma que no habrá una cuarta rendición de la PSU

"Quien no pueda darla ahora realmente no tiene otra oportunidad", sostuvo Leonor Varas respecto a la aplicación de la prueba que se realizará el martes 4 y miércoles 5 de febrero.

La mañana de este lunes, la directora del Demre, Leonor Varas, se refirió al proceso de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y advirtió que no existirá la posibilidad de realizar la medición por cuarta vez este año.

Para este martes 4 y miércoles 5 de febrero está agendada la tercera aplicación de la PSU para las personas que en la segunda fecha no pudieron rendirla por incidentes o suspensión en sus respectivos locales. Según señaló Varas en conversación con Cooperativa, para Matemáticas están convocados más de 5.900 estudiantes, mientras que para Lenguaje son 5.044. 

En ese sentido, Varas señaló que la seguridad "tenemos que garantizarla, porque no hay una cuarta vez. Quien no pueda darla ahora realmente no tiene otra oportunidad".

"Los plazos no dan, es inhumano, porque ya no se puede seguir aplicando otra prueba a las mismas personas, convocándolos y que no puedan rendirla o que la rindan en malas condiciones", explicó.

Respecto al proceso que comenzó los días 6 y 7 de enero, la directora del Demre sostuvo que "no lo consideramos un proceso viciado, pero sí ha sido un proceso durísimo. Tengo que agradecer a mucha gente que ha colaborado, que ha hecho posible esto y lo primero que hago es agradecer a los postulantes que sigan concurriendo a rendir sus pruebas". 

PSU