Click acá para ir directamente al contenido

Martes 30 de abril de 2019

Director de fotografía de Game of Thrones se defiende por críticas a episodio con poca luz

"Sé que no fue demasiado oscuro porque lo grabé", sentenció.

La Batalla de Winterfell mantuvo a los fanáticos en vilo durante más de una hora. El tercer capítulo de la octava temporada de Game of Thrones comenzó con la tensa espera del enfrentamiento, que finalmente llegó y convirtió al episodio en uno de los más épicos de la serie de HBO.

Sin embargo, la batalla se llevó a cabo de noche y las escenas eran verdaderamente oscuras, lo que llevó a los seguidores, a pesar de la efervescencia por lo que estaba pasando en Invernalia, a quejarse porque era muy difícil diferenciar a los personajes y ver con exactitud lo que estaba sucediendo en cada secuencia

Tras las críticas, el director de fotografía del episodio, Fabian Wagner, salió al paso y explicó que la falta de luz no fue completamente culpa suya. 

Primero, en conversación con TMZ, Wagner sostuvo que la compresión del episodio que le dio HBO llevó a una calidad visual "más pobre" y agregó que esto empeora si se ve con una conexión débil o en una pieza con demasiada luz. 

"GOT siempre ha sido muy oscuro y un espectáculo muy cinematográfico", indicó el profesional, y agregó que debe verse en un ambiente sin nada de iluminación. 

Además, Wagner aseguró que el director también buscó que fuera así. Según explicó al medio, las escenas de la batalla estaban destinadas a ser "intensas, claustrofóbicas y desorientadoras, como serían en la vida real, pero no confusas". 

"Tratamos de darles a los espectadores y fanáticos un episodio genial para ver", dijo. "Sé que no fue demasiado oscuro porque lo grabé", concluyó. 

SEGUIR LEYENDO