Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 23 de enero de 2019

Director de 'Bohemian Rhapsody' recibe cuatro nuevas denuncias de abuso sexual contra menores

Tras años de investigación, The Atlantic publicó un masivo reportaje exponiendo a Bryan Singer.

Cuando Bryan Singer fue despedido de 'Bohemian Rhapsody' justo cuando la cinta terminaba de rodarse, la producción argumentó que el motivo fue la conducta poco profesional y antagónica del director. Sin embargo, expertos de la industria sospecharon otra razón: Los crecientes rumores de que Singer sería eventualmente acusado públicamente de abuso sexual.

Ahora que la película consiguió varias nominaciones al Oscar (con Singer siendo marginado de la campaña promocional), finalmente se concretó: Un masivo reportaje de The Atlantic asegura que Singer tiene un historial de abuso sexual y pedofilia en Hollywood, con al menos 4 nuevas víctimas acusándolo públicamente.

Como menciona el artículo, las presuntas víctimas del director (conocido además por la saga 'X-Men'), tienen testimonios que varían entre afirmar que el cineasta los sedujo cuando eran menores de edad, a otros que lo acusan directamente de haberlos violado.

Otra de las más de 50 fuentes entrevistadas para el reportaje acusa que Singer y sus cercanos contrataban gente para que 'les trajeran' niños menores de edad. Por su parte, actores que han trabajado con Singer en el pasado también denunciaron su tendencia a acosar y abusar de los más jóvenes. Victor Valdovinos, quien tenía 13 años cuando actuó en la cinta 'Apt Pupil' de Singer, confesó que el director lo hizo desnudarse y lo toqueteó en el set de la película.

Los relatos tienden a ser escalofriantes, y si bien Singer ya se encuentra absolutamente desvinculado de la campaña promocional de 'Bohemian Rhapsody', cabe preguntarse cómo afectará esto a la cinta en su carrera por el Oscar.

SEGUIR LEYENDO