Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 31 de agosto de 2019

¿“Dirección magistral” o “demasiado abstracta”? ‘Ema’ genera opiniones divididas tras su estreno en Venecia

La nueva cinta de Pablo Larraín tuvo su estreno mundial este viernes.

Este viernes la nueva película del director chileno Pablo Larraín, 'Ema', tuvo su estreno mundial en el marco de la edición 76 del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Las dos proyecciones que protagonizó la cinta se enmarcaron en la competencia oficial en la que participa la cinta, por lo que estuvieron destinadas al jurado y la prensa que cubre el prestigioso certamen. A raíz de esto fue posible conocer a través de redes sociales las primeras impresiones de la cinta tras su estreno.

Opiniones divididas fue lo que generó el largometraje nacional protagonizado por Mariana Di Girolamo y Gael García Bernal. Mientras algunos críticos destacaron el trabajo de dirección de Larraín, otros lo acusaron de ser demasiado "complejo" o "abstracto".

"Con 'Ema', Pablo Larraín confirma que es uno de los directores más complejos del momento", señaló el crítico francés Jean-Christophe Ferrari. Mientras que el italiano Omar Franini manifestó que "es una excelente película con una dirección magistral de Larraín y una increíble actuación de Mariana Di Girolamo". "Fácilmente la mejor película de este festival, lejos".

Por su parte, el reportero italiano Rigoletto calificó a la cinta de "sin sentido" y agregó que "dormiré para encontrar los mejores insultos y mañana los escribo... tal vez". Mientras que su colega Lorenzo Ciocarlo señaló que "Larraín se salió completamente de las vías en esta cinta. Frenética, ácida y anarquista. Es un camino de fuego que conduce... a algún lado".

Mientras que el periodista estadounidense Alex Billington la calificó como "una película onírica, cargada de sexualidad, sobre una alocada, manipuladora e incendiaria bailarina". sin embargo, agregó que "pasan muchas cosas, pero pareciera que no se logran conectar. Demasiado abstracta para mi gusto, pese a los increíbles efectos visuales".