Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de octubre de 2020

Diputados ingresarán proyecto para que el 25 de octubre sea feriado nacional

Este lunes, el diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal anunció que presentará un proyecto de ley para decretar feriado nacional el 25 de octubre. La iniciativa la ingresará junto a su par del Partido Liberal Vlado Mirosevic. 

En conversación con BioBioChile, el parlamentario puntualizó que el proyecto busca conmemorar esta fecha por el Plebiscito Nacional que se llevó a cabo este domingo, en el que se decidió que en Chile se redactará una nueva Constitución, pero también la histórica manifestación que se realizó ese mismo día en 2019

"El 25 de octubre se constituye a partir de estos dos hitos, tanto de lo institucional como de lo ciudadano y espontáneo en la calle, como un día de un país ampliamente participativo y profundamente democrático. Y creo que eso debe ser recordado", señaló Vidal y luego detalló que la iniciativa debería ser ingresada la noche de hoy al Congreso. 

En tanto, además de Vidal y Mirosevic, el proyecto cuenta con el apoyo de Maya Fernández y Daniela Cicardini (ambas del PS), Tucapel Jiménez y Andrea Parra (PPD), la ya citada Joanna Pérez (PPD), Marcela Hernando (PR), Alejandro Bernales (Liberal) y Natalia Castillo (RD).

SEGUIR LEYENDO