Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 27 de agosto de 2018

Diputado Vlado Mirosevic: "La derecha chilena tiene un doble estándar en materias de derechos humanos"

El parlamentario del Frente Amplio conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

Vlado Mirosevic, diputado del Partido Liberal, conversó con Marco y Marcelo en Esto no es Plaza Italia.

El parlamentario hizo su propio pronóstico 'meteorológico' de lo que ocurre al interior del Frente Amplio. "Mira, no está tan complicado como se ve. Para afuera se ve como si hubiese tormenta, pero para adentro no es tanto. Uno se pone paraguas por si acaso, pero al final no llueve", dice metafóricamente el diputado. 

Sobre las polémicas declaraciones de su compañera de coalición, Claudia Mix sobre la situación en Venezuela y Nicaragua, Mirosevic explicó que "en lo humano tengo una buena relación con ella. Pero lo cierto es que en materia internacional tenemos diferencias hace rato", confesó.

En esa misma línea, declaró que "la derecha chilena tiene un doble estándar en materias de derechos humanos. Yo he visto que en el Congreso se han llenado la boca con el tema de Venezuela, y yo estando de acuerdo con ellos, pero después cuando llega el caso chileno se les cae completamente el discurso", enfatiza. 

"Si ellos tienen un doble estándar, nosotros no podemos hacer lo mismo. Los derechos humanos son universales de aquí a la quebrada del ají", remata. 

Sobre el proyecto de eutanasia que está en el Congreso, Mirosevic explicó que "ahora se va a iniciar el debate en particular, artículo por artículo y yo tengo mucha esperanza de que sea aprobado y probablemente de aquí a un mes más ya va a estar votándose en la sala".

Sobre la iniciativa de la comuna de La Reina de tener un convenio para que sus vecinos que tengan armas, aprendan a usarlas, el parlamentario liberal dijo: "Yo no estoy de acuerdo. Miren lo que pasa en Estados Unidos con eso. La gente tiene derecho a tener un arma si está legalmente inscrita, pero de ahí a promover que la gente lo haga... yo no estoy de acuerdo".

Escucha la entrevista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO