Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de octubre de 2019

VIDEO | Diputado Urrutia rechaza la COP 25 y hace insólita comparación entre Greta Thunberg y la Virgen María

El parlamentario fue el único que votó en contra del acuerdo que formaliza la conferencia de las Naciones Unidas en Chile.

Este miércoles en la Cámara de Diputados se aprobó y despachó al Senado el proyecto que formaliza la realización en Chile del encuentro sobre el cambio climático COP 25. La iniciativa contó con 139 votos a favor y uno en contra del diputado y militante del Partido Republicano Ignacio Urrutia

Los argumentos de Urrutia para opornerse a la conferencia de las Naciones Unidas fueron dos: que los problemas climáticos "son más bien cíclicos" y que la joven activista Greta Thunberg, quien actualmente es el rostro más visible de la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global alrededor del mundo, se llevará toda la atención y no el presidente Sebastián Piñera. 

Pero la mención del parlamentario a la adolescente sueca no estuvo exenta de polémica: en su intervención comparó a Thunberg con la Virgen María, desatando así la furia de una multitud de usuarios en redes sociales. 

"Lo que va a ocurrir ahora en Chile cuando se haga la COP25, que va a venir la Virgen María, y todos sabemos quién es la Virgen María y ella se va a llevar todos los aplausos, todos los vítores. Se va a llevar todo, al presidente Piñera no lo va a pescar nadie. Está claro como el agua que la niñita se va a llevar todo. Entonces tampoco le va a resultar (a Piñera) mucho esto de querer quedar como el Capitán Planeta 2, no le va a funcionar", sostuvo Urrutia. 

"Entonces yo, sinceramente, creo que efectivamente tenemos que defender el medio ambiente, sin lugar a dudas, hay que preocuparse. En el clima hemos tenido algunos problemas, yo creo sinceramente que son más bien problemas cíclicos. Y no veo tanto la necesidad de hacer esta conferencia en Chile. Lo digo con toda sinceridad y, por lo tanto, no estoy dispuesto a aprobar este proyecto de acuerdo", finalizó el legislador. 

SEGUIR LEYENDO