Click acá para ir directamente al contenido

Martes 3 de septiembre de 2019

Diputado se la juega y presentará propuesta para un feriado de Fiestas Patrias extra largo

Oficialmente los días libres serán el 18, 19 y 20 de septiembre.

Queda muy poco para las Fiestas Patrias que, oficialmente, tendrá tres días feriados: 18, 19 y 20 de septiembre. Sin embargo, el diputado de Renovación Nacional Jorge Durán buscará que los chilenos tengan más días libres. 

El parlamentario anunció que presentará un proyecto para declarar feriados el 16 y 17 de septiembre. "Independiente de que para estas Fiestas Patrias algunos tendrán 9 días libres, otros 5 y otros solo 3, el país se moverá en un ambiente de feriado que se extenderá por los 9 días. El país funcionara a media máquina (...) A lo anterior se agrega la gran cantidad de colegios y planteles de educación superior que suspenden sus clases por las Fiestas Patrias", comentó Durán. 

De esta forma, sostuvo, "aparecerán días de vacaciones, permisos administrativos, días compensados, días sin goce de sueldo, cambios de turno, licencias médicas, enfermedades de último minuto y Home Office, entre otros". 

"De cualquier forma Chile entero vivirá los efectos de un feriado XXL, legal o de hecho. Se trata de algo que podemos calificar como un feriado psicológico, conforme a la percepción de que nada funcionará normalmente hasta la semana siguiente", agregó. 

Por esto, señaló el legislador, "es justo preguntarse: ¿no sería mejor trasparentar el problema y dar libre los dos días previos 16 y 17? El efecto será el mismo". De acuerdo a esto, enviare un oficio haciendo la propuesta". 

SEGUIR LEYENDO