Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 28 de octubre de 2020

Diputado Garín se mete en masiva polémica con usuario de Twitch y hasta Giorgio Jackson se vio involucrado

El parlamentario insultó a través de mensajes directos a un usuario de Among Us.

El diputado Renato Garín hizo estallar una polémica que finalmente lo llevó a enfrentarse a su par de Revolución Democrática Giorgio Jackson

Todo comenzó luego de que Garín solicitara a través de Twitter denunciar a un canal de Twitch debido a que, según escribió, recibió "permanentes ataques a mí y a mí familia con insultos". 

Se trataba de una transmisión del juego Among Us en el que un joven, entre otras cosas, gritó "Renato Garín chuchetumadre", lo que generó risas entre los demás participantes del juego. 

Tras esto, el joven que aparentemente fue quien dijo los insultos contra el parlamentario durante la transmisión, identificado como Jesús Díaz, publicó a través de Twitter pantallazos de los mensajes que Garín le envió por mensaje directo de la red social

Díaz le escribió al diputado con el objetivo de explicarle la situación y pedirle disculpas, sin embargo, Garín lo insultó e incluso le envió una imagen con los datos personales del joven

"Te excediste", "te metiste con mi mamá", "qué me decís a mí de madurez, pendejo culeado, tus compañeros dicen que eres un imbécil", "aweonao" y "chúpalo" fueron algunos de los mensajes que envió el parlamentario. 

Ante la publicación de esta conversación, Jackson salió al paso dado que, en esos mensajes, Garín decía "si descubro que están mandados por Jackson...".

"Encuentro surreal tener que comentar esto, pero dado que Renato Garín insinúa que yo 'estaba mandando' a un estudiante que dijo "Garin CSM" en un stream, vengo obviamente a desmentirlo. Me parece muy grave que un representante amedrente de esta forma a la gente por interno, vía DM", escribió el diputado RD en su cuenta de Twitter. 

Ante esto, Garín respondió: "Giorgio, ¿hasta cuándo? Hoy han llamado varias veces a mi mamá, a mí y al número de mi papá fallecido para gritar cosas contra mí. La voz, sumamente parecida a la que se grabó 'jugando' a decirme 'conchetumadre' 'maraco ctm'".

La respuesta de Jackson no se hizo esperar: "Me parece terrible que gente te llame con amenazas, ojalá se descubra quienes fueron. Sin embargo, como abogado deberías saber que eso no te da derecho a amedrentar a la gente por interno vía DM ni a involucrarme a mi en tus elucubraciones conspirativas. ¡Subamos el nivel!".

Finalmente, para explicar toda la situación, Garín compartió un comunicado en el que decía: "A mí también me encanta Among Us y me gusta jugar con amigas y amigos en línea. Sin embargo, lo que pasó ayer NO fue un juego y NO me enojé por un chocman ni porque alguien me insultó en un live. Ayer hubo una escalada de acoso digital selectivo primero en redes y luego vía telefónica, llamando a número de mis familiares. Al contestar le ponían play a un audio con insultos en mi contra, muy muy similares a los insultos proferidos en el video que circula del juego Among Us entre unos jóvenes de Buin y otro Diputado".

"Durante la tarde el acoso pasó de las redes hacia el teléfono. Esto ocurrió decenas de veces, con llamadas hasta anoche a las 00:45 horas. Efectivamente hice una denuncia a la PDI aunque NO por el juego Among Us, sino por el acoso vía redes y telefónico", continuó. 

"Existe una persona identificada a la cual efectivamente encaré con chilenismos pues estoy absolutamente chato del clima de odio y persecuciones, funas y contrafunas que se han instalado en este país. Tampoco hice público ningún dato personal de sujeto, y aquellos que conseguí están disponibles en la web para todos. Por mí, todos aquellos que promueven las funas y las amenazas se pueden ir a la cresta, pues están dañando la democracia que estamos tratando de construir. Gracias por leer", finalizó Garín. 

SEGUIR LEYENDO