Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 19 de noviembre de 2020

Diputado Macaya pide disculpas a general Yáñez tras llamarlo "zurdo"

"Familia, ideas o cualquier condición, no importan para dirigir una institución tan importante", dijo el parlamentario UDI a través de Twitter.

Este jueves, tras la renuncia del general director de Carabineros, Mario Rozas, el presidente Sebastián Piñera nombró en el cargo al general Ricardo Yáñez.

Luego de conocerse la noticia, el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Macaya emitió comentarios sobre el nuevo jefe de la institución policial sin percatarse de que su micrófono en la Cámara de Diputados estaba encendido

"El general director de Carabineros es más zurdo que la chucha", se escucha decir al parlamentario, quien agregó que "yo le dije a Chadwick en su momento, pero no me pescaron".

Las palabras de Macaya fueron ampliamente criticadas, por lo que, a través de su cuenta de Twitter, el diputado pidió disculpas. 

"Siempre he respaldado a Carabineros. Los términos en que me referí fueron en una conversación privada. Pido disculpas. Familia, ideas o cualquier condición, no importan para dirigir una institución tan importante. Suerte y todo el apoyo al nuevo General Director Ricardo Yañez", escribió el parlamentario en la red social. 
SEGUIR LEYENDO