Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de enero de 2021

El tuit contra Chile Vamos que complica al diputado Gutiérrez: Será llevado a Comisión de Ética

El diputado del Partido Comunista Hugo Gutiérrez será llevado a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados. Esto, luego de que en su cuenta de Twitter publicara una imagen intervenida en que se veía a parlamentarios de Chile Vamos junto al presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, aludiendo al nazismo

"Lista de Derecha a la Convención se prepara para conseguir el tercio de convencionales para impedir una nueva Constitución política", escribió Gutiérrez junto a la imagen. 

Tras esto, el diputado UDI Juan Antonio Coloma, consignó Biobío, aseguró que enviarán los antecedentes a la Comisión de Ética de la Cámara para que se aplique la máxima sanción.

"El diputado Gutiérrez ha hecho de la incitación al odio su forma de acción política, por algo solicitamos su destitución hace meses atrás, pero hoy continúa incitando al odio, llamando a la violencia", dijo Coloma. 

"Es por esto que nuevamente pasaremos al diputado Gutiérrez a la Comisión de Ética para que analice los antecedentes y esperamos que se le aplique la máxima sanción. Actitudes como esta, con llamados a la violencia nazi, deben cortarse de raíz", agregó el parlamentario. 

SEGUIR LEYENDO