Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 13 de marzo de 2020

Diputado Giorgio Jackson se sometió a examen de coronavirus y arrojó negativo

El parlamentario se reunió con la ministra española Irene Montero, quien dio positivo en el test.

El diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson se sometió a un examen de coronavirus, covid-19, luego de que visitara España y se reuniera con autoridades como la minista Irene Montero, quien se contagió el virus. 

Tras realizarse la prueba, el parlamentario, a través de su cuenta de Twitter, anunció que dio negativo. "Hace minutos me llamaron para informar que mi examen de coronavirus (SARS-COV-2) salió negativo, es decir, hasta ahora no he sido contagiado ni tampoco he sido foco de contagio. Quiero agradecer al personal médico que me atendió, por su profesionalismo y empatía", escribió en la red social. 

Durante la tarde de ayer, por el mismo medio, Jackson informó que se sometería al estudio. "Apenas tuve conocimiento sobre mi exposición a una situación de riesgo por coronavirus dentro del plazo de observancia recomendado, puse en antecedentes a personal médico especializado, quienes decidieron realizarme examen de #covid19", sostuvo. 

Además, agregó que "por no cumplir requisitos para hospitalización, decidieron después mandarme a casa con instrucciones de prevención y cuidado. Apenas tenga resultados los compartiré, pero el llamado en estos momentos es a la calma, la prevención y la colaboración con instituciones sanitarias". 

SEGUIR LEYENDO