Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de diciembre de 2020

Diputado Fuenzalida se retracta: "Hoy tengo más seguridad de decir que sí me vacunaría"

El parlamentario RN había dicho que "por ningún motivo" se vacunaría.

Este lunes el diputado RN Gonzalo Fuenzalida aseguró que "por ningún motivo" se vacunaría contra el coronavirus cuando comience el proceso en nuestro país, declaraciones que le significaron críticas del mundo científico. 

Así, en conversación con CHV Noticias, el parlamentario se retractó. "Yo di una opinión y eso parece que molestó a muchos y lo dije en un contexto muy distinto", explicó Fuenzalida. 

"Me han llamado muchos científicos y me han dado mucha certeza y explicaciones", agregó. 

Además, sostuvo que "lo que dije fue una opinión personal, pero interpreta a muchos chilenos que están en la duda porque no han recibido buena información. El ministro Couve más que criticarme, o el ministro de Salud lo mismo, tienen que hacer una pega extra de explicar en palabras fáciles a todos los chilenos para que no haya duda, ni siquiera mía, de nadie". 

En relación a su declaración, el diputado dijo que "claramente hoy tengo más seguridad de decir 'sí me vacunaría', pero hace una semana eso no estaba (...) Estoy mas cercano a vacunarme". 

Finalmente, manifestó que "fui imprudente" en sus dicho y añadió que "hoy tengo mucha mas información para no decir lo que dije el lunes, pero el lunes no la tenía". 

SEGUIR LEYENDO