Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de abril de 2019

Diputada Pamela Jiles indica al primer político que debe hacerse test de droga: Sebastián Piñera

La parlamentaria respondió a una pregunta del conductor de TV Francisco Saavedra.

En el marco de la presentación por parte del gobierno del plan "Elige vivir sin drogas", para prevenir el consumo en niños y adolescentes, se reactivó la discusión respecto de si los parlamentarios deben someterse a un test.

La diputada de Renovación Nacional Camila Flores hizo un llamado a los legisladores a que se sometan a un examen de droga "para que partamos dando el ejemplo". Además, agregó que "si vamos a legislar sobre la materia, no podemos tener tejado de vidrio".

A las palabras de la parlamentaria se sumó el conductor de televisión Francisco Saavedra, quien, a través de Twitter, comentó: "Dale RT si estás de acuerdo con que nuestras autoridades y parlamentarios se hagan un examen de droga como muestra de transparencia a la ciudadanía. ¿Qué tan lúcidos están a la hora de votar? #ParlamentoLúcido #EligeVivirSinDrogas". 

En su publicación, además, mencionó a la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez; al diputado de la Federación Regionalista Verde Social Esteban Velásquez; a la senadora de la Democracia Cristiana Ximera Rincón, y a la diputada del Partido Humanista Pamela Jiles

Esta última, fiel a su estilo, no guardó silencio y le respondió a Saavedra: "Partiendo por el presidente Sebastián Piñera". 

Por su parte, Rincón indicó que "ningún problema, Pancho, en hacerme examen de droga. Acompáñame y eres testigo. ¡Dime cuándo y vamos!".

SEGUIR LEYENDO