Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de febrero de 2019

Dino Gordillo y el feminismo: "Si quiero pelear por mis derechos como mujer, muestro la cara, no con capucha"

Respecto a los límites de su humor, el comediante sostuvo que "el humor es humor siempre y cuando tú no denigres a alguien".

La noche de este lunes, el humorista Dino Gordillo se presentará por séptima vez en el Festival de Viña del Mar. El hombre de 58 años será el encargado de llevar los chistes que históricamente se han visto en el certamen antes de que comenzara a aparecer la nueva generación de standuperos. 

La rutina de Gordillo históricamente ha tenido tintes machistas por lo que, en conversación con La Tercera, le preguntaron si no teme que grupos feministas le critiquen su rutina.

"En el feminismo hay extremismo. Yo tengo cinco hijas y ninguna es feminista. Me dicen, papá, yo apoyo a las mujeres, pero no apoyo que se vayan al extremo. Mi hija me dijo un día que 'tanto que hablan del feminismo, ¿y por qué se taparon la cara con máscara cuando mostraron el cuerpo?'. Eso te dice todo, te demuestra la falta de transparencia. Si quiero pelear por mis derechos como mujer, contra un hueón que me maltrata, muestro la cara, no con capucha", enfatizó el comediante. 

También le preguntaron por la reacción que podrían tener los colectivos LGBT, a lo que constestó: "Tengo amigos empresarios, hueones heavy, que son gays. Y me dicen que con su pareja pescan sus cosas y se van, porque vivimos una sociedad que todavía no los va a aceptar. Yo les digo que acá no los van a aceptar nunca, porque nosotros no somos una sola raza. Chile es un país de 20 mil razas y 20 mil nacionalidades. No es como el alemán, que es más desarrollado. También tengo amigos gays que me cuentan chistes, que me dan ideas buenas desde sus experiencias". 

LÍMITES DEL HUMOR

Respecto a los límites de su propio humor, Dino Gordillo sostuvo que "se puede hacer humor de todo. El humor es humor siempre y cuando tú no denigres a alguien. El límite es no transgredir al otro. Puedo contar un chiste de colitas, de suegras. A mi suegra la agarro pa'l hueveo, tupido y parejo. Es un material, porque ella es cómica. Es una tradición huevearla y no la voy a cambiar ahora por un par de críticas". 

SEGUIR LEYENDO