Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de junio de 2019

“Dignidad”: Cómo es la serie inspirada en la historia de Paul Schäfer y su colonia

La producción es codirigida por Andrés Wood, el cineasta chileno detrás de 'Machuca'.

Pese a que desde el 2005 es nombrada como Villa Baviera y que hoy recibe diariamente a turistas que disfrutan del paisaje a su alrededor y los productos elaborados por sus residentes, la historia de Colonia Dignidad es conocida. Y no precisamente por este aparentemente idílico presente, sino por su oscuro pasado marcado por el abuso y su utilización como centro de detención y tortura durante la dictadura de Pinochet.

Por estos días el misterioso enclave alemán no sólo recibe a visitantes que buscan disfrutar del lugar, sino también al elenco y equipo detrás de 'Dignidad', la nueva producción que aborda la historia del ex militar nazi Paul Schäfer, quien fundó el asentamiento, y el abogado que destapó los casos de abusos y violaciones a los derechos humanos que escondía de Colonia Dignidad.

Según consigna Culto, se trata de una serie codirigida por Andrés Wood (Machuca) y Julio Jorquera (Mary & Mike), junto a Mega y una compañía alemana. Tomando la forma de un thriller policial, la producción muestra a su protagonista Leo Morales (Marcel Rodríguez), liderar en 1997 la investigación sobre el cónclave alemán, donde fue criado y sigue viviendo su hermano.

La producción, financiada por el CNTV y que cuenta en su reparto con Antonia Zegers y Götz Otto (La lista de Schindler) prepara su estreno para 2020.

SEGUIR LEYENDO