Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de septiembre de 2020

Diez comunas entran en cuarentena, tres avanzan a "transición" y una a "preparación"

El Ministerio de Salud hizo anuncios respecto al confinamiento en distintas zonas del país.

Este miércoles, en un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia de coronavirus en el país, el Ministerio de Salud hizo anuncios respecto a las medidas respecto al confinamiento en distintas comunas. 

Según informó, el lunes 14 de septiembre a las 5:00 horas avanzan a etapa de "transicion", la fase 2 del plan Paso a Paso, Isla de Maipo, Quilicura y San Bernardo. En tanto, en la misma fecha, la comuna de La Reina entra en etapa de "preparación", la fase 3 del plan presentado por el Gobierno. 

Además, la cartera anunció que el viernes 11 de septiembre a las 23:00 horas entra en cuarentena las comunas de Paine, Vallenar, Molina, San Clemente, Longaví, Coronel, San Pedro de la Paz, Lota, Porvenir y Puerto Natales.

En la fase de "transición" se levanta la cuarentena de lunes a viernes, es decir, se permite el desplazamiento, excepto durante el horario de toque de queda, pero el confinamiento se mantiene los días sábados, domingos y festivos. 

En la etapa de "preparación" se levanta la cuarentena y se permite el desplazamiento de lunes a domingo, salvo en horario de toque de queda. 

SEGUIR LEYENDO