Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de mayo de 2020

Diego Schalper instó a la Fiscalía a investigar a quienes proyectaron la palabra "Hambre" en el edificio Telefónica

"Que se proyecte la palabra 'Hambre' en un edifico del centro de Santiago es algo que no surge de tres personas que iban pasando por el centro con un data show", manifestó. 

Luego de que se proyectara la palabra "hambre" en la Torre Telefónica tras las protestas en la comuna de El Bosque por la falta de ayuda durante la cuarentena total decretada en 38 comunas de la Región Metropolitana, el diputado de Renovación Nacional Diego Schalper pidió que la Fiscalía investigue quiénes llevaron a cabo la acción y llamó al Ministerio del Interior y Seguridad Pública "a actuar". 

"Separemos: una cosa es la legítima angustia de algunas familias y otra es la evidente y coordinada instrumentalización que quieren hacer algunos pocos. Instamos al Ministerio del Interior a actuar y a la Fiscalía a investigar", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter. 

Además, en conversación con Radio Agricultura, Schalper acusó que hay personas que buscan "ponerle colores políticos" a la "legítima angustia que muchas personas sienten". "Que se proyecte la palabra 'Hambre' en un edifico del centro de Santiago es algo que no surge de tres personas que iban pasando por el centro con un data show", manifestó. 

En tanto, apuntó al Frente Amplio: "Lo que yo observo, lamentablemente, en algunos colegas del Frente Amplio es que están más preocupados a colaborar a que el problema se agrande a que el problema se solucione". 

SEGUIR LEYENDO