Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de octubre de 2020

Bono Clase Media: Quiénes deben devolverlo, en qué fecha y cómo restituir el dinero

El SII detectó que más de 400 mil trabajadores recibieron el bono de $500 mil sin cumplir con los requisitos.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó que, tras verificar el correcto cumplimiento de los requisitos para la entrega del Bono Clase Media de $500 mil, detectó que 437.703 trabajadores dependientes recibieron el beneficio al declarar un monto menor al real en sus remuneraciones de julio. 

Así, el SII determinó que quienes no cumplen con el requisito legal de haber tenido una disminución de un 30% o más en sus remuneraciones de ese mes respecto del promedio de ingresos totales de 2019 tendrán que devolver el beneficio, y estableció un plazo hasta el 30 de noviembre para que los trabajadores restituyan el dinero. 

Por lo anterior, el SII ya comenzó a enviar un correo a quienes deben devolver el beneficio en el que recalca que, hasta la fecha fijada, no habrá reajustes, multas ni intereses. Además, detalla que la devolución del Bono Clase Media se debe hacer a través del sitio web de la Tesorería General de la República, seleccionando Bono Clase Media y luego la opción "Reintegro Bono Clase Media".  

Con todo, quienes reciban el correo del SII pero cuenten con antecedentes que demuestren que sí cumplen con el requisito para optar al Bono Clase Media, tendrán la posibilidad de entregarlos. 

Para ver el detalle del proceso de devolución del Bono Clase Media entra aquí

SEGUIR LEYENDO