Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de diciembre de 2020

Detectan en Chile primer caso de nueva cepa de coronavirus

La paciente, quien viajó desde Londres a nuestro país, se encuentra aislada.

La tarde de este martes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que en Chile se detectó una nueva cepa de coronavirus, la misma que ya se había descubierto en Reino Unido. 

Según la subsecretaria, la variante de covid-19 llegó al país por una mujer chilena que viajó desde Londres a Chile el 22 de diciembre y actualmente se encuentra aislada en la región de Los Ríos, donde reside. 

La autoridad detalló que a la pasajera chilena "se le hizo un PCR en el aeropuerto dado que estuvo tres semanas en Dubai y una en Londres visitando familiares". 

El 22 de diciembre, dijo Daza, "se traslada en un vuelo de Jetsmart 281 que salió a las 12:15 de Santiago. Una vez que llegó a la ciudad de Temuco, fue trasladada a la comuna de Panguipulli con familiares y quedó en cuarentena ese mismo día". 

Tras esto, el 23 de diciembre, el examen de la chilena dio positivo y desde entonces se le ha hecho siguimiento diario por parte de la Seremi de Salud. 

"Debido a los antecedentes de que esta persona había estado en Reino Unido se envió la muestra al Instituto de Salud Pública para hacer una secuenciación de todas aquellas personas que venían de ese país y para identificar la variantes SARS-CoV-2. De este análisis, se tuvo el resultado el día de ayer, que dio como resultado que corresponde a la cepa SARS-CoV-2 VUI 202012/01, la misma encontrada en Reino Unido", manifestó la subsecretaria. 

SEGUIR LEYENDO
covid-19 Pandemia Coronavirus