Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de noviembre de 2019

Destrozos y enfrentamientos con Carabineros marcan agitada tarde de protestas en Providencia

Locales comerciales fueron saqueados y la sede de la UDI atacada por un grupo de personas.

Este miércoles se convocó a una manifestación en las inmediaciones del mall Costanera Center en Providencia, una jornada que finalizó con graves destrozos y enfrentamientos entre civiles y Carabineros en la comuna. 

Ya desde las dos de la tarde comenzó a congregarse una masa de personas en los alrededores del centro comercial. Ante esto, Fuerzas Especiales de Carabineros lanzó bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes, lo que terminó con incidentes y barricadas registrados en distintos puntos de Providencia.

Las protestas estuvieron marcadas por destrozos en la vía pública, saqueos, incendios a locales comerciales y el ataque a la sede de la UDIubicada en Avenida Suecia, lo que provocó que uniformados llegaran a resguardar el recinto.  

En relación a los hechos, la alcaldesa de la providencia, Evelyn Matthei, sostuvo que "estamos viendo un nivel de violencia y destrucción nunca antes visto en la comuna. Decenas de comerciantes de @muni_provi han resultado con sus locales dañados y saqueados. ¡¡¡Nada justifica este nivel de violencia!!!". 

SEGUIR LEYENDO