Click acá para ir directamente al contenido

Martes 18 de junio de 2019

Deshacerse de los relojes: Isla de Noruega busca ser el primer lugar libre de tiempo en el mundo

Se trata de Sommarøy y sus habitantes ya hicieron una petición formal a las autoridades.

Los habitantes de una pequeña ciudad ubicada al norte de Noruega hicieron una petición a las autoridades: acabar con el concepto de tiempo y no tener que lidiar con los horarios. 

Se trata de la isla Sommarøy, que significa "isla de verano", donde el sol no se esconde por 69 días. Específicamente, desde el 18 de mayo hasta el 26 de julio, meses que los poco más de 300 habitantes aprovechan al máximo dado que entre noviembre y enero se quedan en la total oscuridad, lo que se denomina noche polar. 

"La comunidad local de Sommarøy en Troms cree que el sol de medianoche y las noches brillantes significan que no necesitan saber qué hora del día es", escribió el medio noruego NRK. 

Además, en un comunicado del isleño Kjell Ove Kjell Ove Hveding, que fue publicado por CNN, se señala que "hay luz del día constantemente y actuamos en consecuencia. En medio de la noche, lo que la gente de la ciudad podría llamar '2 am', puedes ver a niños jugando al fútbol, gente pintando sus casas o cortando el césped y adolescentes nadando". 

Hveding agregó que "para muchos de nosotros obtener esto por escrito simplemente significaría formalizar algo que hemos estado practicando durante generaciones". 

¿Lograrán hacerlo oficial? ¿Lograrán ser la primera ciudad libre de tiempo en el mundo?

SEGUIR LEYENDO

Te puede interesar