Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 5 de enero de 2018

Desde la Isla de Pascua se podrá ver un evento astronómico que no ocurría hace 150 años

Será un eclipse total que coincidirá con una Súper Luna y con una Luna Azul por lo que el fenómeno se verá más grande y brillante.

El 31 de enero se vivirá un fenómeno astronómico muy especial, y que en Isla de Pascua podrá verse en todo su esplendor. 

Hace 150 años que no ocurría un ecplise total de luna con estas características. El llamado "Eclipse total de luna azul", unirá al mismo tiempo una Súper Luna y una Luna Azul. 

La Súper Luna ocurre cuando una Luna Llena o Nueva coincide con el máximo acercamiento de ésta a la Tierra, lo que la hace ver más grande y más brillante. Por otra parte, la Luna Azul, ocurre cuando se producen dos lunas llenas en el mismo mes calendario, lo que le dará mayor misticismo al evento.

Ambas cosas ocurrirán el 31 de enero, por lo que este Ecplise Total será doblemente especial.

El fenómeno comenzará a las 5.51 (hora local) y alcanzará su clímax a las 8.30, cuando el Sol se interponga completamente sobre la Luna.

Aunque nos encantaría estar en la Isla para ver el evento, sabemos que es difícil y por eso, muchos centros astronómicos harán transmisiones vía streaming del sorprendente momento. 

SEGUIR LEYENDO