Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 23 de junio de 2019

Desde Gabriela Mistral a Felipe Camiroaga: El primer museo de cera del país será inaugurado en Las Condes

El espacio de 600 metros cuadrados contará esculturas de 35 figuras de la política, el deporte, la cultura y el espectáculo chileno.

Serán en total 35 figuras del deporte, la cultura, la política y el espectáculo nacional las que formarán parte del primer museo de cera de Chile que se inaugurará en el Pueblito Los Dominicos, en Las Condes.

El 8 de julio fue el día escogido para abrir al público el espacio de 600 metros cuadrados que albergará esculturas de figuras como Gabriela Mistral, Marcelo Ríos, Felipe Camiroaga, Cecilia Bolocco, Pablo Neruda, Luis Jara, Héctor Noguera, Arturo Prat y varios presidentes chilenos, tales como Aylwin y Aguirre Cerda.

Fue hace dos años que la Municipalidad de la comuna y la Corporación Cultural acogieron la idea de crear el Museo Cera Las Condes. “Las personas podrán conocer nuestra historia con personajes que han sido claves en el correr de los años de Chile, y que han dejado un legado”, dijo el alcalde Joaquín Lavín a Culto.

Las 35 figuras fueron creadas completamente en Chile, por un equipo de artistas dirigido por el escultor Rómulo Aramburú, mientras que la lista inicial de nombres fue diseñada por el Consejo Municipal de la comuna.

SEGUIR LEYENDO