Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 16 de septiembre de 2019

Descubre cómo ahorrar sin morir en el intento

Existen muchas aplicaciones para manejar tus cuentas desde tu celular.

Ir al cine, disfrutar un concierto o salir a comer el fin de semana. Diversos gastos que pueden afectar a nuestras finanzas, en especial a fin de mes, donde el saldo total puede estar en contra. Todos queremos darnos un gusto, pero sabemos que, en ocasiones, resulta complicado calcularlos y lograr un equilibrio.

Las opciones para ver los gastos del mes van desde una hoja de excel, una libreta con anotaciones, verificar los últimos movimientos desde la cuenta, guardar los recibos o hasta una aplicación en el celular

 Una vez que puedas visualizar los gastos, te resultarán útiles estos consejos o nuevas alternativas para reducirlos: 

- Identifica esos gastos hormiga que tienes durante el mes: comprar un café en las mañanas, una bebida para el almuerzo o un snack para mitad de la tarde. Puedes verlos revisando los movimientos de tu cuenta. Posteriormente, te darás cuenta cuánto afectan tu bolsillo y analizar las variaciones.

 - Intenta tener una cantidad fija de efectivo semanalmente, que ese monto solo sea usado para esos gastos y procura no excederte.

 - La organización es clave para salir de deudas y ahorrar. Todos sabemos que resulta difícil, pero sin duda los resultados valdrán la pena.

 - Puedes usar las aplicaciones disponibles en tu celular para ordenarte. Fintonic, Dollarbird, Coinkeeper y Wallet son buenas alternativas.

¿Ya sigues estos consejos?, pero, ¿quieres ordenar más tus finanzas? Te invitamos a conocer el programa Empoderamiento Financiero que ofrece Cajas Los Andes. Una alternativa que permite ahorrar y concretar tus diversas metas. 

Esta opción ofrece un planificador de presupuesto, una alternativa para ahorrar peso a peso y tips que te muestran cómo prepararte para los imprevistos. Además, de una práctica y sencilla forma de conocer las tasas de interés del mercado. Conoce más en: https://www.cajalosandes.cl/efi

SEGUIR LEYENDO