Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 19 de agosto de 2020

Desconfinamiento: Estas son las seis nuevas comunas del país que pasan a Transición

La medida comenzará a regir el próximo lunes 24 de agosto.

Este miércoles, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre el avance del Covid-19 en el país. En la instancia, las autoridades informaron que seis nuevas comunas del país saldrán de cuarentena y pasarán a la fase de Transición del Plan Paso a Paso.

Las comunas que pasan a la segunda etapa del plan de desconfinamiento son: Los Andes en la Región de Valparaíso, Curicó en la Región del Maule, y Peñalolén, San José de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor en la Región Metropolitana.

La medida comenzará a regir el próximo lunes 24 de agosto, a las 05:00 horas, fecha en la que además Juan Fernández pasará de Fase 3 (Preparación) a Fase 4 (Apertura Inicial).

El Minsal informó además que las comunas del Biobío, Hualpén, Talcahuano y Concepción, retrocedieron de la Fase 3 (Preparación) a Fase 2 (Transición). La medida iniciará el viernes 21 de agosto a las 23:00 horas.

En tanto, las comunas que entrarán a cuarentena (Fase 1) a partir de este viernes 21 de agosto a las 23:00 horas son Punta Arenas, en la Región de Magallanes; Ovalle en la Región de Coquimbo; y Penco y Tomé en la Región del Biobío.

SEGUIR LEYENDO