Click acá para ir directamente al contenido

Martes 5 de enero de 2016

DEPORTES | Arturo Salah asume como presidente de la ANFP

El ex subsecretario de deportes ganó las elecciones de la ANFP: sumó 28 votos contra las 16 preferencias que obtuvo su contrincante, Pablo Milad.

"Con el cien por ciento de asistencia de los clubes (32), la lista ganadora corresponde a la de Arturo Salah con 28 votos en contra 16 de la lista de Pablo Milad y cuatro en blanco". Eso fue lo que leyó Antonio Martínez, ex director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), ayer a las 13:30 hrs.

Luego del anuncio, el nuevo presidente de la ANFP dijo sus primeras palabras como máxima autoridad del futbol chileno: "Siempre manifesté que si me sentaba en este sillón comenzaría un proceso de conocer la realidad de los problemas que generaron lo que hemos vivido", dijo.

Imagen foto_00000001

"Es un desafío muy complejo, en el cual estamos todos involucrados. Somos los responsables de recuperar nuestro fútbol, la honoroabilidad, la credibilidad y poner a los dirigentes en el lugar que corresponde", agregó. "Hay que hacer de esta cirsis, de este momento traumático, una linda oportunidad para hacer un gobierno respetado por toda la sociedad chilena", terminó diciendo Salah luego de una intervención en la que no aceptó preguntas de la prensa. 

La nominación de Salah, no estuvo ausente de polémicas, pues la lista perdedora anunció que impugnará al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) al presidente electo. "Salah no cumple con el artículo 18 de los estatutos, el que señala que para ser presidente de la ANFP se requiere haber sido presidente de un club de fútbol profesional. Y Salah lo fue de Blanco y Negro. ¿Ustedes viernno algún partido de Blanco y Negro? ¿Vieron partidos de Colo Colo? El señor Salah sabe que no cumple los requisitos, a diferencia de Raúl Labán, quien sí los cumple, orque fue presidente del Club Social y Deportivo. Salah es un hombre que buscaron porque no había otro", comentó molesto Luis Faúndez, representante de Santiago Morning. 

SEGUIR LEYENDO