Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de abril de 2020

Denuncian que capitalinos habrían escapado a su segunda vivienda en helicóptero

Las autoridades llamaron a no salir de Santiago y establecieron cordones sanitarios.

Para este fin de semana largo de Semana Santa las autoridades han hecho un llamado a no viajar a las segundas viviendas en los balnearios de Chile para controlar el contagio del coronavirus y, para eso, también establecieron cordones sanitarios, entre otras, en la entrada y salida de la Región Metropolitana.  

Pese a lo anterior, el intendente de la RM, Felipe Guevara, informó que recibió denuncias de personas que han salido de la región en helicópteros y aviones privados, las cuales están siendo investigadas por la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC)

"Tenemos denuncias de gente que en helicóptero o aeronaves propias o privadas habrían estado saliendo de la región Metropolitana a su segunda vivienda, por eso se estableció una disposición que los pilotos de esas aeronaves van a tener que dar una muy buena explicación para justificar por qué salieron", sostuvo Guevara. 

Además, la autoridad puntualizó que no solo se trata de las segundas viviendas, sino que "la disposición es que no se puede habitar una vivienda que no es la oficial. No se puede alojar en otra vivienda, no importa si es una carpa, un hotel o la casa del tío". 

SEGUIR LEYENDO