Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de noviembre de 2021

Condenan a 5 años de cárcel por corrupción a Delfín Quishpe, reconocido por su canción "Torres gemelas"

El cantante era alcalde de una comunidad andina en Ecuador.

En lo que se podría decir la "época de inicio" de lo que hoy son los llamados virales, Delfín Quishpe recorrió el mundo con su canción "Torres Gemelas", un hit que abordaba la pérdida de un amor por los atentados en el World Trade Center de Nueva York del 11 de septiembre de 2001.

Quishpe ganó fama y eso le sirvió para alcanzar el sillón edilicio de la alcaldía de Guamote, en Ecuador. Sin embargo, su trayectoria política acaba de verse truncada por una condena de la justicia de su país.

El cantante fue condenado a 5 años de cárcel por corrupción. En específico, se le acusó junto a dos funcionarios municipales de "tráfico de influencias en el contexto de la emergencia sanitaria".

La Fiscalía de Ecuador detalló que la sentencia se concretó en base a "más de 70 pruebas presentadas".

"Además, el fallo incluye disculpas públicas en un medio de comunicación local y la publicación de una placa en el Municipio de Guamote, en la que se establezca que no se cometerán actos de corrupción en esa jurisdicción", indicó la entidad.

En concreto, a la administración de Delfín se le acusó por comprar insumos sanitarios para el combatir el coronavirus con sobreprecio. El monto total ascendió a US$ 96.608, un poco más de 80 millones de pesos chilenos.

¿Será esto una premonición de su célebre frase "No puede ser, nooooo" de "Delfín hasta el fin"?

SEGUIR LEYENDO
Tags: Música delfín