Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 4 de septiembre de 2020

Del Apruebo al Rechazo en un día: Longueira aseguró que quiere "conservar lo que más pueda la Constitución"

El ex candidato presidencial confesó que está por el Rechazo.

Hace varios días, sorprendió al mundo político la reaparición de Pablo Longueira. Rápidamente se metió al debate afirmando que él iría por el Apruebo en el Plebiscito, se postularía a la Constituyente y además sería candidato a la presidencia de la UDI.

Pero aparentemente, cambió de parecer en el primer punto. Según lo publicado este viernes en La Tercera PM, Longueira se presentó como partidario del Rechazo en un taller por Zoom sobre la transición chilena que realizó el día lunes y que estuvo organizado por el portal El Líbero.

"Yo estoy por el Rechazo, quiero conservar lo que más se pueda de esa Constitución (la actual)... ¿Cuál es la mejor forma para conservar esa Constitución, la mejor que ha tenido Chile? Dando la pelea en la convención, donde lleguemos todos legitimados, que el Apruebo no se lo adjudique nadie", es lo que habría dicho el ex candidato presidencial en esa exposición online según lo publicado por La Tercera PM.

No fue la única frase polémica que habría dicho Longueira en esta sesión virtual. También se refirió en duros términos a la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches: "Los comunistas son primero comunistas, segundo comunistas, tercero comunistas. No es doctora. Ella cumple un rol del PC… entonces dice simplemente que están las condiciones para el plebiscito, porque lo que quieren es esa noche botar a Piñera”, dijo refiriéndose a la doctora.

SEGUIR LEYENDO