Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 21 de febrero de 2019

"Deje bajar antes de subir": El gracioso relato de un joven sobre la interpretación de una señora velociraptor de la clásica instrucción del Metro

"Loco, lo dijo con tanta seguridad que hasta me cuestioné si el weón era yo", dijo el estudiante.

"Loco, lo dijo con tanta seguridad que hasta me cuestioné si el weón era yo". 

Con esas palabras, Diego Sporman, estudiante de Derecho de la Universidad de Chile, concluyó un texto que publicó en su cuenta de Facebook relatando una situación insólita -pero graciosísima, sin duda- que vivió en el Metro de Santiago y lo dejó descolocado. La protagonista: una de las reconocidísimas velociraptors, cuyo hábitat es el transporte público. 

"Deje bajar antes de subir", es una frase que se repite hasta el cansancio en los parlantes del tren subterráneo al llegar a una estación. El objetivo, claramente, es lograr una mejor convivencia dentro del Metro, además de un buen funcionamiento. Y aunque parece clara, al parecer la instrucción tiene más de una interpretación. 

"Me iba a bajar del metro en Plaza de Armas y antes de que se abrieran las puertas en su totalidad entró una mujer bastante más grande que yo empujándome con los codos y diciendo en voz alta 'HAY QUE DEJAR BAJAR ANTES DE SUBIR'", escribió Sporman. 

"Yo me di vuelta y le dije 'hey, hiciste precisamente todo lo contrario', y me dijo 'NO PORQUE TÚ VAS SUBIENDO A LA ESTACIÓN Y YO VOY BAJANDO AL METRO'. Y se cerraron las puertas", concluyó sorprendido. 

¿Será que el joven (y la gran mayoría de los chilenos) está equivocado?

SEGUIR LEYENDO