Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 9 de julio de 2020

¿De qué se trata la mutación del Covid-19 que han alertado algunos medios? Gabo León lo explica en Un País Generoso

Nuestro divulgador científico favorito también nos explicó la nueva información entregada por la OMS sobre la posibilidad de que el virus se transmita por el aire.

El medio español El País publicó un artículo bajo el título "La enigmática mutación del Coronavirus que ahora domina el planeta", abriendo la puerta a la sospecha de que el cambio en una sola de las 30 mil letras el genoma que lo componen, haya aumentado su capacidad para infectar.

"Lo que uno está viendo son mutaciones sencillamente. Lo que uno ve es una población del virus y algunos son más eficientes, ya sea multiplicándose o infectando. Esos van a predominar, pero eso no tiene nada que ver con la severidad de la enfermedad", explica el columnista de Un País Generoso, Gabriel León.

"Al ver una variante del virus que sea más abundante, no quiere decir que sea más letal, ni buena persona ni mala persona", bromeó el divulgador científico.

Además de eso, la Organizazión Mundial de la Salud alertó sobre la posibilidad de que efectivamente el Coronavirus se transmita por el aire y por eso están tomando ciertos resguardos.

Todo esto lo explica Gabo León en Un País Generoso. Escúchalo a continuación:

SEGUIR LEYENDO