Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de mayo de 2017

De este modo se están celebrando los 50 años del disco 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band'

Una versión ampliada del icónico "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", el octavo álbum de estudio de The Beatles, sale a la venta este viernes 26 de mayo, a pocos días de cumplirse 50 años de la publicación del disco.

El álbum, que vio la luz el 1 de junio de 1967 y que es considerado por muchos como uno de los discos más influyentes de todos los tiempos, ha sido mezclado de nuevo con sonido remasterizado y contará con grabaciones inéditas de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Se trata de otra obra básica en la escena emergente del rock psicodélico de la década de 1960, la cual lideró durante 27 semanas la lista de éxitos en el Reino Unido y pasó otras 15 en lo más alto del 'chart' estadounidense.

Coincidiendo con el 50 aniversario del lanzamiento del álbum, la ciudad inglesa de Liverpool, cuna del legendario cuarteto, albergará un festival de arte, baile, música, poesía y teatro en el que han colaborado numerosos artistas internacionales.

El "Sgt Pepper at 50: Heading for Home" -nombre del festival- empleará cada una de las 13 canciones que componen el disco a modo de trampolín creativo para desarrollar nuevos eventos a partir de este 26 de mayo.

Entre los artistas que contribuirán al homenaje a ese trabajo de The Beatles figuran nombres como GroupeF, Mark Morris Dance Group, Judy Chicago, John Cage, Jeremy Deller, DJ Spooky y Frank Cottrell-Boyce.

Ya sabes. Vivimos la celebración de un disco esencial, que suena tan fresco como actual, marcando aún a las más recientes generaciones.

Y a ti, ¿cuál es la canción de este disco que más te gusta? A continuación dejamos una que a nosotros nos inspira y encanta!

SEGUIR LEYENDO