Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 22 de septiembre de 2019

¿De acuerdo? Ross es el verdadero protagonista de ‘Friends’, según la ciencia

Este 22 de septiembre se cumplen 25 años del estreno de la serie.

Después de más de 200 episodios y una década de emisión en televisión, sin duda, se hace difícil determinar quién de los seis personajes principales de ‘Friends’ es realmente el protagonista. Para acabar con la discusión, la ciencia entrega su propia respuesta.

A 25 años del estreno de la exitosa serie, la cantidad de tiempo en la pantalla y el peso en la historia fueron claves para determinar el protagonismo entre Rachel Green (Jennifer Aniston), Mónica Geller (Courteney Cox), Phoebe Buffay (Lisa Kudrow), Joey Tribbiani (Matt LeBlanc), Chandler Bing (Matthew Perry) y Ross Geller (David Schwimmer).

El científico de datos Yashu Seth analizó los guiones de los 10 años de programa, basándose en cinco parámetros. En cuanto a la cantidad de líneas habladas y palabras pronunciadas, Ross y Rachel tienen "una diferencia insignificante entre ellos", según Seth.

Pero con respecto a la cantidad de apariciones en pantalla con diálogo, Chandler toma la delantera. Rachel y Ross también lideran las variables de escenas individuales y menciones en los títulos de episodios.

"Ross y Rachel están muy cerca", afirmó Seth, pero agregó que "Ross le gana a Rachel por un margen significativo en las apariciones en escenas individuales. Además, había muy poca diferencia entre ellos en los otros parámetros".

A raíz de esto, basándonos en los cálculos del científico, podemos asegurar que Ross es el verdadero protagonista de ‘Friends’.

SEGUIR LEYENDO