Click acá para ir directamente al contenido

Martes 23 de julio de 2019

Daniela Vega destaca entre las 50 mejores actuaciones de la década por Una mujer fantástica

"Fue absolutamente brillante", señaló el sitio especializado IndieWire.

Tras protagonizar la película Una mujer fantásica, la carrera de la actriz Daniela Vega despegó. Su trabajo en la cinta dirigida por Sebastián Lelio, que se convirtió en el primer largometraje chileno en ganar un Oscar, puso a la también cantante lírica en el centro, la llenó de elogios y hoy la ubicó en el ranking de las 50 mejores actuaciones de la década. 

El listado elaborado por el sitio especializado IndieWire destacó a Vega en el puesto 26, apuntando a que "fue absolutamente brillante como Marina Vidal, una mujer transgénero cuyo mundo se cae cuando su pareja mayor muere por un aneurisma". 

Además, señalaron que "al encarnar las presiones que enfrentan las mujeres trans para someterse a las normas culturales femeninas, Vega tuvo el desafío de representar el duelo de su persona además de la discriminación de la familia de su compañero. Ella jugó el papel con la resolución férrea de alguien que sabe que sacan lo peor de ciertas personas, e hizo un trabajo extraordinario al negociar un dolor que su personaje dice que no tiene derecho a sentir".

"Su asombroso trabajo la hizo convertirse en la primera persona transgénero en ser presentadora en los Premios de la Academia, un paso en la dirección correcta, pero merecía estar entre las nominadas", finalizaron. 

Revisa el listado completo aquí

SEGUIR LEYENDO