Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 10 de junio de 2019

Daniela Pardo y la Roja en Francia 2019: "No nos abandonen cuando las cosas vayan mal"

La seleccionada chilena comentó las sensaciones del camarín en la previa al debut en la copa mundial.

El Mundial de Francia 2019 ya comenzó y la selección de fútbol nacional ya está concentrada en Rennes, preparándose para su debut en el campeonato: este martes 11 de junio se medirán contra Suecia. 

Y fue justamente en la previa a ese partido que Daniela Pardo, volante de la Roja, se refirió a las sensaciones y expectativas que hay dentro del camarín, donde también hay nombres como Christiane Endler, arquera del Paris Saint-Germain, y las defensas de Rayo Vallecano Camila Sáez y Carla Guerrero

"Vamos a ir con todo y no nos vamos a guardar nada", dijo la seleccionada nacional en conversación con Redgol. "Si desde chica te están prohibiendo cosas, no te dejan hablar y se creen con el derecho de moldear tu vida creo que cuando eres grande lo único que quieres es decir basta", expresó en relación a la dificultad que existe para las escuadras femeninas hacerse un espacio en un deporte en el que históricamente se les ha relegado. 

"Soy súper defensora de los pobres, como me decía un profe, y yo soy pobre, entonces me estoy defendiendo a mí misma. Me gusta expresarme, no puedo ser indolente frente a lo que le pasa a los demás. Si no me importa lo que le pasa al de al lado, ¿cómo espero que cuando me pase algo a mí, alguien se preocupe?", agregó. 

A horas del partido que abrirá su participación en la primera fase del mundial, Pardo reveló que "no sé si sentimos presión, es más una responsabilidad por la gente que está en Chile, con las mujeres, las niñas chicas que nos van a ver, con las que soñaron con estar acá alguna vez y no lo lograron. Siento que les debemos algo a ellas. Tenemos una gran responsabilidad social y deportiva". 

Finalmente, la volante de Santiago Morning envió un mensaje a los chilenos que estarán pendientes de ellas en Francia 2019: "No duden, no nos abandonen cuando las cosas vayan mal porque esto es en conjunto. Entre nosotras, y toda la gente que ha apostado por el fútbol femenino. Yo creo que si hacemos fuerza todos juntos nos va a ir muy bien".

SEGUIR LEYENDO