Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 30 de enero de 2019

Daniel Jadue por Venezuela: “Tengo muchas críticas al gobierno de Maduro, pero ninguna justifica un golpe de Estado”

El alcalde de Recoleta se refirió a la crisis humanitaria que vive Venezuela en Esto No Es Plaza Italia.

Esta mañana, el acalde de Recoleta, Daniel Jadue conversó con Marco Silva y Marcelo Comparini en Esto No Es Plaza Italia sobre la reciente inauguración de "Recoletras", el nuevo proyecto cultural de la comuna.

El edil se refirió además a la creciente crisis política, social y económica que atraviesa actualmente Venezuela. "Me parece extremadamente grave, extremadamente delicada y yo lamento la posición de nuestro país", señaló Jadue.

En este sentido, el acalde comentó que "Yo tengo muchas criticas al gobierno de Maduro, pero ninguna crítica justifica un golpe de Estado como lo han venido planeando algunos agentes internacionales desde hace mucho tiempo".

"Hay 9 millones de venezolanos que salieron a votar. Entonces, la pregunta es ¿qué hacemos con esos venezolanos? ¿después del golpe los masacramos a todos? Porque ellos creen que las cosas funcionan, creen que hay cosas que hay que mejorar", agregó la autoridad de la comuna. 

Sobre los millones de venezolanos que han debido dejar su país tras la crisis, Jadue señaló que "ellos tienen derecho a volver, tienen derecho a participar y a mi, de verdad, me duele la crisis humanitaria que están viviendo, me duele la violación a los derechos humanos en Venezuela".

Jadue criticó además la intervención que ha protagonizado el gobierno de Sebastián Piñera. "Yo puedo estar en contra del gobierno que sea, pero jamás voy a prestarme como se ha prestado Piñera para una intervención", señaló y agregó que "a mi me llama la atención un gobierno que se preocupa tanto de Venezuela y que no es capaz de preocuparse de los problemas de los chilenos".

Escucha la entrevista completa aquí.

SEGUIR LEYENDO