Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 18 de octubre de 2020

VIDEO | Daniel Jadue escapa corriendo de Plaza Italia luego de que intentaran agredirlo

El alcalde de Recoleta estaba participando de la conmemoración de un año desde el estallido social.

El mediodia de este domingo, el día en que se conmemora un año del estallido social, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, tuvo que retirarse corriendo de las manifestaciones que se desarrollan en el sector de Plaza Italia luego de que intentaran agredirlo. 

En un registro que comenzó a circular en redes sociales, se ve al jefe comunal transitando por la esquina de Pío Nono con Bellavista junto a un grupo de personas cuando unos sujetos se acercaron a increparlo e intentaron agredirlo. 

Posteriormente, en conversación con CNN Chile, Jadue aclaró que "llegué cerca de las 11 de la mañana a Plaza de la Dignidad. Estuve más de una hora y media compartiendo con gente, celebrando y conmemorando. Llegó un camión con gente de la Fonda Permanente La Popular y se bajaron dos personas a tratar de insultarnos y provocarnos". 

"La gente reaccionó e intentó de aislarlos. Cuando me di cuenta de que la intención de ellos era provocar, decidí retirarme y, como no reaccionamos, nos siguieron, cruzando el puente, pero eran dos personas", agregó. 

Finalemnte, señaló que "llama bastante la atención pero me imagino que es un modus operandis, gente que se infiltra para llamar a la violencia. De todas formas yo estoy muy bien, fue una muy buena jornada". 

SEGUIR LEYENDO