Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 26 de septiembre de 2020

Curiosidades de la franja electoral: aparición de Gustavo Gatica, referencias a Satanás y "Pasapalabra"

Aciertos y cartas que se jugaron los comandos del Apruebo y el Rechazo.

Al mediodía de ayer viernes se inició la franja televisiva del plebiscito de constituyente de este próximo 25 de octubre. Inicialmente, con las opciones del órgano constitucional, mientras que por la noche fue el turno de las opciones del apruebo y el rechazo, destacando la aparición de Gustavo Gatica, quien perdió sus ojos luego de recibir un disparo por parte de un funcionario de Fuerzas Especiales de Carabineros, en la opción Apruebo.

Como parte de la franja “Apruebo Chile Digno”, que cedió su tiempo a las organizaciones sociales, el joven, entre otras cosas, destaca que hoy está en nuestras manos construir un Chile más justo y democrático, podrán arrebatarnos muchas cosas, pero nunca la esperanza y la dignidad”.

Por cierto, la intervención de Gustavo Gatica fue comentario obligado es redes sociales, pero también hubo otras situaciones, como la referencia que hizo Renovación Nacional al programa “Pasapalabra” de Chilevisión, quienes evalúan presentar acciones legales. Desde RN, por su parte, aseguraron que no incluirán más ese segmento es su espacio asignado.

Episodio aparte es lo que pasó con Evangélicos por el Rechazo. Su representante, Kevin Valenzuela, aparece diciendo que “la Biblia dice que Satanás vino precisamente a matar, robar y destruir. Esto nos demuestra quién es el que está detrás de todo este proceso refundacional de Chile y ningún hijo de Dios puede dar su aprobación a las obras infrutuosas de las tinieblas.

Esto se suma a lo que pasó con el diputado independiente René Alinco, quien dispone de 0,44  segundos para entrega sus argumentos y el spot propagandístico de la UDI, donde aparece Daniel Rosas, un hombre que es trabajador social y que, según la transcripción del audio, vive en el sector “Pablo Roca” (cuando en verdad es Pablo de Rokha) en La Pintana.

SEGUIR LEYENDO