Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de enero de 2016

CULTURA | Chile se suma al proyecto mundial que celebra los 400 años de William Shakespeare

Además de los nueve montajes dedicados al "Bardo de Avon", como se le conoce también al escritor, que estarán en el festival Stgo a Mil, el British Council impulsará un plan con eventos.

Ayer se lanzó mundialmente el programa Shakespeare Lives (Shakespeare Vive), que revaloriza el legado y la influencia del Bardo de Avon. El plan contempla la reposición y el estreno de obras teatrales, seminarios, talleres y variadas actividades se desarrollarán durante todo el año en 140 países, incluido Chile.  

El programa forma parte de una colaboración estratégica entre el British Council, la BBC, la Royal Shakespeare Company y el centro teatral Shakespeare's Globe, compañía que visitó nuestro país en dos ocasiones, el año pasado. 

Actividades en Chile

El festival de teatro Stgo. a Mil contempla homenajes al destacado dramaturgo, como la exhibición de las versiones coreana y chilena de la obra La Tempestad, y la obra Romeo y Julieta, que será interpretada por los personajes de 31 Minutos.

El Teatro Nescafé de las Artes proyectará montajes en vivo de la National Theatre de Londres dedicados a Shakespeare, mientrasque el centro GAM programó adaptaciones fílmicas de clásicos como Romeo y Julieta y Otelo, que fueron seleccioandas por el British Film Institute.  También Vitacultura ha programado un ciclo de cine con títulos como Romeo y Julieta (de Zeffirelli), Mucho Ruido y Pocas Nueces (Branagh) y Sueño de una Noche de Verano (Hoffman).  

Imagen foto_00000001

SEGUIR LEYENDO