Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de enero de 2020

CRUCh anuncia fecha de una tercera PSU para casi cinco mil personas

Los estudiantes que no pudieron rendir las pruebas de Lenguaje o Matemáticas podrán hacerlo en esta nueva instancia.

Este miércoles, el Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh) anunció que habrá una tercera fecha de rendición de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) instancia programada para los postulantes que no la pudieron rendir el pasado 27 y 28 de febrero. 

Los estudiantes que no pudieron rendir las pruebas de Lenguaje o Matemáticas lo podrán hacer el próximo martes 4 y miércoles 5 de febrero. "Los locales se comunicarán oportunamente. Desde luego con las mismas garantía de seguridad que se adoptaron para los días 27 y 28", explicó el vicepresidente del CRUCh, Aldo Valle.

Mientras que, en el caso de la PSU de Historia que fue suspendida, desde el Consejo de Rectores decidieron ampliar el cupo para los estudiantes de ingreso especial, es decir, sin necesidad de obtener el puntaje que solicita cada institución, con el objetivo de completar las vacantes con estudiantes que hayan sido perjudicados por no poder rendir la prueba.

"Las universidades podrán ampliar hasta el 20% el ingreso especial para efectos de completar las vacantes ofrecidas, sin superar el límite del 2,7% (de la matrícula total) que establece la ley, particularmente para todas las instituciones adscritas a gratuidad", explicó el rector de la Universidad de Valparaíso.

"Las universidades harán esta convocatoria específica para aquellos estudiantes que hayan estado inscritos para la PSU de Historia y que hayan hecho una postulación válida a una de esas carreras que ponderaba historia en la universidad a la que decidan postular", explicó Valle.

La ampliación de estos cupos está destinada a los estudiantes que no hayan sido seleccionados en la universidad a la que postularon, luego del ajuste del puntaje de la PSU de Historia, que será el mejor de los otros resultados, ya sea PSU de Lenguaje, Matemáticas, NEM o ranking. 

SEGUIR LEYENDO
PSU