Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 6 de junio de 2019

Creador de Chernobyl es categórico: No habrá una segunda temporada de la serie

Ante las confusiones que generó una entrevista, Craig Mazin tuiteó una aclaración.

"La respuesta definitiva a la pregunta de si habrá una segunda temporada de Chernobyl es no".

Con esas palabras, Craig Mazin, el creador de la miniserie de HBO que narra la peor catástrofe nuclear de la historia, puso fin a las especulaciones respecto a una segunda entrega. 

La aclaración que publicó en su cuenta de Twitter llega luego de sus declaraciones en una entrevista con Decider. Ahí, el guionista fue consultado sobre la posibilidad de continuar la historia de la explosión del reactor número 4 de la central Vladimir Ilich Lenin, sucedida en abril de 1986, y su respuesta no fue categórica.

En la conversación con ese medio, Mazin dijo que, de realizarse, sería sobre otro hecho: "Si fuera a HBO y dijera 'quiero hacer otra temporada de Chernobyl, solo que sería sobre otra terrible tragedia', ya sea de Bhophal (India) o Fukushima (Japón), imagino que al menos mostrarían un educado interés", sostuvo. 

Tras esto, le preguntaron cómo sería una segunda temporada de la serie: "El desastre no es lo que me atrajo a Chernobyl. Son los detalles de Chernobyl (...) Si continuara esto antológicamente, problablemente sería otra investigación de otro aspecto de la vida soviética, porque esa parte es algo que me fascina y me resulta emocionante volver a ver", explicó Mazin.

"Soy un hijo de los años 70 y 80, y en parte mi vida fue formada por la existencia de una nación que ya no existe. Quiero saber más sobre eso", finalizó. 

El quinto episodio (y final) de Chernobyl se estrenará el viernes 7 de junio en Latinoamérica y podrá verse por HBO y HBO GO. 

SEGUIR LEYENDO