Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de junio de 2019

Creador de Chernobyl cumplió su promesa: Publicó los guiones de los cinco capítulos de la serie

Craig Mazin, además, compartió la bibliografía que utilizó para documentarse y escribir la miniserie.

Chernobyl cambió el tema. Si durante semanas se habló de Game of Thrones y su desenlace, la miniserie que transformó en un drama fascinante la explosión en la central nuclear de la Unión Soviética, en abril de 1986, con sus primeros cuatro capítulos ha sido aclamada por la crítica y se posicionó como la serie con mejor evaluación en la historia del sitio web IMDB, donde asignan notas a realizaciones de cine y televisión.  

Tal ha sido el revuelo tras el estreno de la producción que, más de 30 años después, revisitó la explosión del reactor número 4 de la central Vladimir Ilich Lenin, que su creador, Craig Mazin, publicó, con el permiso de HBO, los guiones de los cinco episodios la serie

"Como prometí, he hecho los guiones para #ChernobylHBO disponible para descarga (...) ¡Feliz lectura!", escribió Mazin en un tuit en el que incluyó el link de descarga. 

Pero eso no fue todo. El guionista de Chernobyl, además, cumplió otra promesa: compartió parte de la bibliografía que utilizó para documentarse antes de escribir la serie. Entre esos libros está, obviamente, Voces de Chérnobil (1997), el libro de la periodista bielorrusa y Nobel de Literatura, Svetlana Alexievich, en el que sobrevivientes de la catástrofe narran lo sucedido. 

A continuación revisa el hilo completo: 

SEGUIR LEYENDO