Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 26 de noviembre de 2018

Creador de Black Mirror reveló su inspiración secreta para "San Junipero"

El episodio protagonizado por Yorkie y Kelly ha sido uno de los más populares de la serie.

Charlie Brooker, creador de Black Mirror, reveló la trastienda de "San Junipero", uno de los capítulos más exitosos de la tercera temporada de la serie (y tal vez de la producción completa) que, ambientado en los ochenta, sigue a Yorkie (Mackenzie Davis) y Kelly (Gugu Mbatha-Raw), una pareja que vive en una balneario que en realidad es un entorno de realidad virtual al que van a parar enfermos terminales y muertos. 

En conversación con Entertainment Weekly, Brooker confesó que para el episodio se inspiró en un documental de la BBC, The Young Ones (2010). 

En la producción británica de cuatro episodios que sirvió de base para "San Junipero", seis celebridades de las décadas de los setenta y ochenta pasaron una semana viviendo en una casa que fue especialmente ambientada para que se desenvolvieran como si estuvieran en su máximo apogeo. Específicamente, en 1975. 

"Tomaron celebridades que habían sido famosas y ahora eran viejas, y las trasladaron a esta casa durante una semana que se había redecorado para que pareciera a los años sesenta, y tocaron música de esa época. Fue como si tiraran sus bastones ", comentó Brooker.

Respecto a la quinta de Black Mirror, aún no hay fecha de estreno confirmada. Sin embargo, sí se sabe que la cantante y actriz Miley Cyrus aparecerá en ella. 

SEGUIR LEYENDO