Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 10 de julio de 2020

Coronavirus en Chile: Ministro Paris asegura que la "mejoría continúa"

El titular de Salud aseguró que casos han caído un 35% en los últimos 14 días.

La mañana de este viernes, en un nuevo reporte de la situación de la pandemia de coronavirus en el país, el ministro de Salud, Enrique Paris, aseguró que las cifras muestran que la "mejoría continúa".

En ese sentido, la autoridad sanitaria señaló que "por ejemplo, la variación de los casos confirmados a nivel nacional es de menos 14% en los últimos siete días y de menos 35% en los últimos 14 días". 

Así, Paris agregó que "10 regiones muestran crecimiento negativo, menor a eso. La tasa de positividad de los exámenes PCR ha bajado a 18% por primera vez en mucho tiempo. Es la baja promedio más importante de los últimos siete días". 

Respecto a la cifra de muertos con covid-19, el ministro indicó que "la media móvil de siete días de fallecidos reportados es de 104, y es la menor de los últimos 27 días. Por lo tanto, estamos obviamente continuando con la moderada mejoría". 

En el informe de hoy, el Ministerio de Salud confirmó que el total de fallecidos llegó a 6.781 y los casos de contagio a 309.274. Específicamente, en las últimas 24 horas en el Registro Civil se registraron 99 decesos a nivel nacional y se reportaron 3.058 nuevos pacientes con el virus.

SEGUIR LEYENDO